Firman convenio para el rescate de viviendas abandonadas en Mexicali

más noticias

Son más de 18 mil las que tiene contabilizadas el Infonavit.

El XXIII Ayuntamiento de Mexicali, la SEDATU y el Infonavit firmaron este martes un convenio de colaboración, en el que se comprometen a trabajar de manera conjunta para detectar los polígonos del municipio, en donde existen cantidades importantes de viviendas abandonadas que pueden ser recuperadas.

La firma del compromiso fue encabezada por la Alcaldesa, Marina del Pilar Ávila, así como por el Director General de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez y  por la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y de Vivienda de la SEDATU, Carina Arvizu Machado.

La Alcaldesa cachanilla, comentó que con este compromiso se busca mejorar el entorno de las viviendas recuperadas y la calidad de vida de los mexicalenses, al atender un problema que por muchos años fue ignorado.

El Director General del Infonavit, comentó que hasta el momento se tienen detectadas poco más de 18 mil viviendas en Mexicali, que pueden ser recuperadas, pero aclaro que no es la cifra definitiva ya que únicamente se contabilizan las que corresponde al Infonavit.

Por su parte el Subdirector General de Infonavit, Bernardo Altamirano Rodríguez, expuso que este convenio dará paso a una nueva modalidad que permitirá coordinarse con los municipios del estado  y SEDATU, con la finalidad  de hacer un diagnóstico y un plan maestro  de aquellos  fraccionamientos  que serán prioritarios para comercializar la vivienda adjudicada.

Como parte del convenio se establecerán mesas de trabajo para desarrollar un proyecto enfocado a la regeneración urbana y social de aquellas zonas de Mexicali que necesitan mejorar su infraestructura urbana.

Advertisment
Advertisment