lunes 22 julio, 2024

Final Liga MX| América 1-1 Tigres: Todo para la vuelta

más noticias

Advertisment

André Pierre Gignac salió lesionado por un golpe en el cuello.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se disputó la gran final de la Liga MX Apertura 2016 entre los Tigres y el América en el Estadio Azteca después del parón obligado por el Mundial de Clubes disputado por el América y al final fue un partido intenso con empate a un gol, pero lo más preocupante fue que el delantero de los felinos, el francés André Pierre Gignac salió del terreno de juego en ambulancia por un golpe en las cervicales en el segundo tiempo y ya es duda para el juego de vuelta.

Los Tigres sorprendieron con un planteamiento en un comienzo de juego un poco adelantado y teniendo la pelota, cosa que duró poco, puesto que el América fue tomando la pelota, pero sin mucha idea. Gran enfrentamiento en media cancha, pero sin emociones en las áreas.

Oribe Peralta tuvo la más clara cuando a la media hora de juego se enfiló mano a mano contra Nahuel Guzmán y sacó el disparo que logró tapar el guardameta argentino, pero en el rebote se marcó un penal polémico por presunta falta de Jesús Dueñas sobre el delantero azulcrema. Peralta cobró fuerte y al centro, pero muy elevado, tanto que pegó en el larguero y así dejaba ir una grande para su equipo.

Los fantasmas del Mundial de Clubes llegaron para el América, cuando fallaron el penal y encajaron un gol en tiempo añadido en el primer tiempo. Bruno Valdez perdió la pelota en media cancha, recuperó Gignac quien enfrentó a Paolo Goltz y lo dejó con un cambio de ritmo para luego definir entre los pies de Moisés Muñoz que salió a achicar, Tigres se fue venciendo por la mínima diferencia.

América tomó el control en el segundo tiempo de la pelota, pues las áreas continuaban sin mucho protagonismo. Tigres desapareció en ofensiva.

Fue en un tiro de esquina cobrado por Michael Arroyo donde encontró el empate el equipo de Coapa, Pablo Aguilar peinó a primer palo y apareció Valdez para cerrar la pinza y así empatar el juego.

Tras el gol, Gignac se retiró lesionado de forma preocupante luego de que chocara con el hombro de Valdez de espaldas y se lastimara las cervicales, fue trasladado en ambulancia para una valoración más específica.

El juego de vuelta se disputará el domingo 25 de diciembre en Monterrey.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment