FIFA trabaja de la mano con FMF para abrir academias de fútbol femenil en México

más noticias

Tijuana – La Federación Mexicana de Fútbol, representada por Jorge Tello, Coordinador de Visorias de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, Director General Deportivo de la FMF e Ignacio Hierro, Director Deportivo de Selecciones Nacionales, hicieron una cordial invitación a las categorías 2005 y 2006 a participar en la primera visoria avalada por la FIFA para la rama femenil este 1 de febrero.

Tatiana Miranda se mostró contenta, ya que es la primera vez que la FMF realiza este tipo de actividades en tierras bajacalifornianas, dándole la oportunidad a la ciudad de Tijuana para organizar este evento, donde muchas jóvenes sueñan con ser futbolistas profesionales. “La verdad estoy muy contenta, es un muy buen proyecto, en mi generación cuando jugué, pues no tuve esta oportunidad, entonces, el yo formar parte de esta academia y brindarles esas oportunidades a las nuevas generaciones, pues la verdad me hace sentir muy orgullosa y muy satisfecha por lo que estoy haciendo”.

El evento se realizará en la Facultad de Deportes de la UABC, donde se espera contar con la presencia de más de 200 participantes.

La FIFA acompañara en este año piloto a la FMF, y al finalizar los 12 meses de complicidad, el organismo mexicano tendrá que solventar inversiones y organizaciones para futuras actividades con las categorías femeniles. “Yo creo que va a quedar algo muy sólido, México la verdad, tenemos mucho potencial en el ámbito femenil, entonces creo que con el apoyo de FIFA vamos a lograr consolidar y dejar algo sólido para el siguiente año y federación sin ningún problema va a poder seguir haciéndolo, entonces yo confió plenamente en el proyecto y va a salir muy bien”, dijo Tatiana Miranda.

Advertisment
Advertisment