miércoles 21 febrero, 2024

Fiesta en Tecate con inauguración de Mundial Fútbol Sala 2023

más noticias

Carlos King Ristori, director de Alto Nivel de Competencia del INDE BC, dio emotivo mensaje.

Tecate, Baja California.- Entre luces, música, mariachi y mucha gente, se puso en marcha el XIII Mundial de Fútbol de Sala (AMF World Cup 2023) en el “pueblo mágico” de Tecate. Una competencia que cuenta con la participación de selecciones de los cinco continentes y que a partir de este día estarán buscando la gloria por levantar la copa en disputa.

La inauguración de este certamen deportivo internacional, se llevó a cabo la noche del martes 28 de noviembre en el Gimnasio Municipal de Tecate, que lució prácticamente lleno en las tribunas y en donde, se realizó el acto protocolario tal como amerita al caso, rindiendo honores a nuestra Enseña Patria.

Una explosión de luces, danza, mariachi, canto y tradiciones muy mexicanas enmarcaron esta espectacular jornada inaugural, donde el platillo principal era el partido de la Selección Mexicana que, por primera vez en Baja California, buscará coronarse con el apoyo del público.

Grandes personalidades se dieron cita para esta espectacular ceremonia de apertura del Mundial de Futbol de Sala, encabezada por el alcalde de Tecate, Darío Benítez; Carlos King Ristori, director de Alto Nivel de Competencia por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

También se dieron cita Rolando Alarcón, presidente de la Asociación Mundial de Futbol de Sala (AMF), el diputado Ramón Vázquez, quien hizo la declaratoria inaugural, Jorge González Lizardi, presidente de la Federación Mexicana de este deporte, y Rodrigo Ramírez, del Instituto Municipal del Deporte de Tecate, entre otros.

Previamente, se llevaron a cabo los primeros enfrentamientos, Estados Unidos sufrió más de la cuenta para ganar a Australia 5-4 en actividad del grupo “B”, mientras que Canadá pasó fácil sobre Bolivia 9-2 en el sector “A”.

En Tijuana también hubo varios partidos, destacando el triunfo de Marruecos sobre Brasil 5-2, Colombia se proyecta como el gran favorito para ganar este Mundial luego de golear a Francia 10-1, y Cataluña (España) doblegó con gran juego de conjunto a Perú 5-0.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img