FGR investiga a Jesús Orta, ex secretario de Seguridad de CDMX: Sheinbaum

más noticias

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó hoy que Jesús Orta, ex secretario de Seguridad Ciudadana, solicitó su separación del cargo en octubre pasado por una investigación que realizaba la Fiscalía General de la República en su contra.

“Si hay cualquier investigación a quienes hayan sido funcionarios de la ciudad me parece fundamental que se conozca toda la verdad y que haya justicia. En el caso de esta persona supimos en su momento que había una investigación y fue una de las razones por las cuales el funcionario pidió su renuncia”, señaló la funcionaria.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en la “Y” de la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan, Sheinbaum insistió que en su momento Orta pasó su examen de confianza y que durante la entrega-recepción del cargo se realizó una revisión a fondo.

“Nos parece muy bien que sigan las investigaciones que se tengan que hacer a cualquier servidor público actual o pasado y que se conozca toda la verdad y que se haga justicia”, dijo luego de que se revelara que la FGR giró órdenes de aprehensión contra 19 ex funcionarios de la Secretaría de Gobernación durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong.

Fuente: Milenio

Advertisment
Advertisment