domingo 25 febrero, 2024

FGE desmantela célula criminal durante cateo en Tecate; hay 14 detenidos

más noticias

Fueron decomisados más de 40 kilos de marihuana y un fusil AR-15.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que desmanteló una célula criminal durante un cateo en el que se detuvo a 14 personas, y se aseguraron más de 40 kilogramos de marihuana, así como arma larga AR-15.

El personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), logró obtener una orden de cateo en un domicilio ubicado entre las calles Michoacán y La Piedad, de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tecate.

El pasado jueves 30 de abril, se efectuó el cateo en el domicilio señalado, donde se logró la detención de 14 personas, presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes tenían en su poder una hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como un fusil de asalto AR-15; dicha intervención se logró mediante una acción coordinada entre la Guardia Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaria de la Defensa Nacional.

Los detenidos son: Arturo N de 20 años, Cecilia N de 52 años, Edgar Iván N de 26 años, Viviana N de 33 años, Rosa María N de 27 años, Ricardo Jesús N de 30 años, Esmeralda Monserrat N de 19 años, Lesly Isabel N de 22 años, Jorge N. de 26 años, Rubén N de 30 años, Francisco Javier N de 28 años, Victor Alfonso N de 33 años, Francisco Javier N de 32 años, y Sonia N de 45 años de edad.

De igual forma, se  aseguró un arma de fuego tipo fusil de asalto AR-15, calibre .223, un cargador de plástico con 9 cartuchos útiles, y un arma tipo fusil al parecer de utilería. Además de seis teléfonos celulares.

Durante el operativo fueron asegurados cuatro bloques de droga al parecer marihuana de aproximadamente 10 a 12 kilogramos cada uno, una bolsa de plástico que contenía hierba verde y seca con las características del mismo enervante, y dentro de la misma, cinco envoltorios de plástico con al parecer marihuana, dos pipas de cristal, y un galón de plástico el cual contiene una sustancia líquida de color verde.

Las 14 personas detenidas, la droga y los indicios asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con la investigación correspondiente.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img