miércoles 21 febrero, 2024

Feria del Libro ya tiene fecha; lectores esperan ansiosos nuevas propuestas 

más noticias

El presidente de la Unión de Libreros manifestó que falta encontrar un modelo de negocios para su financiación

TIJUANA, Baja California, 17 de noviembre del 2023.- Como parte de un convenio entre la Unión de Libreros y el Centro Cultural Tijuana, en miras de realizar la edición número 39 de la Feria del Libro de Tijuana, se acordó que el evento se realizará del 17 al 26 de mayo del 2024. 

Cabe resaltar que este 2023, el evento librero volvió después de una ausencia de tres años por la pandemia de covid-19, con muchos aprendizajes para todos los lectores de la ciudad.  

El presidente de la Unión, José Luis Sánchez, resaltó que este año rompieron el récord con 100 presentaciones de autores en una feria del libro de la ciudad y el de asistencia durante una presentación de libros. 

En cuanto a las polémicas en redes sociales y críticas a la organización, Sánchez indicó que su busca incluir a la mayor cantidad de voces dentro del evento.

El presidente del gremio aseguró que en la organización se invirtieron alrededor de tres millones de pesos y resaltó que las editoriales, así como librerías invitadas consiguieron recuperar la inversión, sin embargo, manifestó que aún es necesario encontrar un modelo de negocios para su financiación. 

Uno de los personajes más críticos de la feria fue el autor Luis Humberto Crosthwaite, en particular, por la selección del autor homenajeado: Julio Verne. El argumento realizado durante una conferencia en homenaje a Rafa Saavedra fue con la intención de abrir el diálogo a todos los lectores de la ciudad.  

Crosthwaite expuso que entre los escritores que le gustaría ver homenajeados por una feria del libro está el autor Rafa Saavedra, Francisco Morales y Julieta González Irigoyen. 

Por su parte, los lectores de Tijuana comentaron a Síntesis Noticias lo que buscan en una feria del libro para su ciudad. 

Por medio de un comunicado de prensa, el Centro Cultural Tijuana indicó que pronto se dará a conocer la convocatoria para profesionales que deseen participar en uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img