viernes 12 abril, 2024

Fentinilo la droga mas usada por jóvenes

más noticias

Personal médico toma medidas preventivas sobre sustancias tóxicas con constantes capacitaciones y actualizaciones

TIJUANA, Baja California, a 04 de noviembre del 2022.- Frente al nuevo auge de sustancias tóxicas que ingieren los jóvenes por accidente o de manera intencional siendo la droga Fentanilo la más usada, personal médico está tomando medidas preventivas sobre el tema con constantes capacitaciones y actualizaciones, así lo aseguró el Dr. Andrés Smith, Presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana.

Por otra parte, El Doctor Martín Martínez, Urgenciologo, indicó que se sigue un protocolo de atención por esta droga por parte de los paramédicos y que ha resultado muy eficaz.

Con el propósito de alcanzar al mayor número del sector médico, se llevó a cabo en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana, el 5to. Congreso Binacional de medicina y emergencia, en el que médicos, enfermeras y paramédicos asistieron para recibir entrenamiento de expertos en 2 áreas muy importantes: una nueva tecnología llamada ECMO, que consiste en atender a pacientes críticos y de Toxicología.

Antonio Vizcarra, estudiante de medicina, se mira como un paramédico y médico a futuro, aprovechó los cursos impartidos, se lleva una buena experiencia y lo aprendido lo ayudarán a reaccionar ante varias situaciones realizando su trabajo.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img