Feministas tomaron la garita de San Ysidro

más noticias

Levantaron la voz contra las violaciones y feminicidios.

Mujeres pertenecientes a diversos grupos feministas tomaron las calles de Tijuana y caminaron desde la calle Primera hasta la garita de San Ysidro para levantar la voz contra las violaciones y feminicidios registrados en Tijuana y el Estado.

Llegaron hasta la plaza Viva Tijuana donde se encontraron con un cerco policial integrado por agentes femeninos, entablaron un acuerdo donde se les dejaría seguir hasta los carriles vehiculares de ingreso a la garita de San Ysidro, donde realizarían su marcha. Ciudadanos que observaban dijeron estar de acuerdo a la manifestación pero no al tipo de agresiones verbales que realizaban.

Al llegar a la garita fueron recibidas en por una cerca humana de agentes de la policía municipal y de la Guardia Estatal, ahí gritaron consignas contra los hombres, exigían que se retirarán reporteros y policías que no fueran mujer.

Por cerca de media hora se mantuvieron en el lugar, cabe señalar que el tráfico hacia la garita era prácticamente nulo, por lo que no hubo afectaciones a conductores, después de este tiempo se retiraron del lugar, al llegar a la plaza Viva Tijuana simplemente se fueron corriendo.

 

Advertisment
Advertisment