¡Feliz halloween! NASA publica foto del ‘sol calabaza’

Related Articles

La agencia espacial la capturó el 8 de octubre de 2014.

En Facebook y Twitter, la NASA compartió una foto del sol que se parecía mucho a una calabaza de Halloween, de las que tienen una luz en su interior.

De acuerdo a la NASA, la cara es el resultado de regiones activas del sol que arden más intensamente que otras. La agencia espacial capturó la imagen el 8 de octubre de 2014.

“Son marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que se ciernen en la atmósfera del sol, la corona”, afirmó la NASA.

“Esta imagen combina dos conjuntos de longitudes de onda ultravioleta extremas en 171 y 193 Ångströms, típicamente coloreadas en oro y amarillo, para crear una apariencia particularmente similar a la de Halloween”, agregó.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, que tomó la foto, monitorea constantemente el Sol desde su órbita en el espacio.

La NASA está invitando a la gente a descargar una imagen de alta resolución del sol de calabaza, “justo a tiempo para Halloween”.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

¡Cuidado!, los resfriados atacan más fuerte a los hombres que a las mujeres.

Es común escuchar que los hombres exageran cuanto sufren de resfriados, por lo que los médicos y sus parejas suelen restarle importancia a sus...

Trágico fin de semana dejó 37 accidentes en Tijuana.

Cruz Roja atendió 21 atropellados y 23 heridos de bala.La Cruz Roja de Tijuana reportó 37 accidentes automovilísticos atendidos por sus rescatistas durante el...

¡Júpiter estará más cerca de la Tierra!

El gigante del sistema solar quedará opuesto al sol este 7 de abril.El planeta Tierra pasará mañana 7 de abril entre el Sol y...