Calderón cancela conferencia en el Tec de Monterrey ante protestas

La madre del alumno Jorge Antonio Mercado Alonso, expresó su desacuerdo con la visita del ex mandatario.

El ex presidente mexicano Felipe Calderón anunció ayer la cancelación de la conferencia que daría este miércoles en el Tecnológico de Monterrey.

La señora Rosa Elvia Mercado, madre del alumno Jorge Antonio Mercado Alonso, expresó su desacuerdo con la visita de Calderón a la casa de estudios, a cuyas puertas su hijo y Javier Francisco Arredondo Verdugo fueron asesinados por militares en marzo de 2010.

En una carta enviada al rector David Garza, Calderón expuso que tomó esa decisión tras escuchar el comentario de Mercado.

“Es razón más que suficiente para que suspenda mi visita al Tec. Considero que es de la mayor importancia atender esta opinión de la señora Mercado, y en todo caso poder reunirme con los familiares de Jorge y Javier, para dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar también alguna de la información que se ha divulgado al respecto”, indicó el ex mandatario.

“Para mí es fundamental respetar ese dolor, independientemente de que haya quien utilice esa circunstancia con propósitos mediáticos y políticos”, añadió.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

“La cosa está bien seria”, advierte hombre armado en Culiacán

“La cosa está bien seria, quien pueda irse, que se vaya”, advierte un hombre f…