jueves 13 junio, 2024

Felices 85, Quino

más noticias

Advertisment

El creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado mejor conocido como Quino celebra 85 años edad.

Mafalda no tiene edad, su creador sí: Joaquín Salvador Lavado Tejón sí y este 17 de julio celebra 85 años de vida. Los libros de Mafalda, es decir las creaciones de este gran artista argentino se pueden encontrar alrededor del mundo, niños, jóvenes y adultos se han topado con esta niña sin edad, quizá se han identificado y los han hecho pensar.

Quino ya dejó huella en el mundo con la creación de Mafalda, personaje ficticio que ha acompañado a decenas de generaciones, contestataría, ética, irónica, inteligente y cruda, es el corazón de Quino y le acompaña por siempre.

Quino dejó de crear a Mafalda en la década de los setenta, para entonces el poderoso personaje, se había emancipado dicen los críticos, Quino es humilde, bondadoso dicen lo que le conocen, en una rueda de prensa en la Fil de Guadalajara, un día le preguntaron los periodistas que ahí se encontraban con qué personaje de sus tiras se identificada , dijo que a todos y a ninguno,  Guille el hermano pequeño de Mafalda es Quino, así lo comentó  que un día le dijo a su madre, cuando empezó a dibujar a los 4 años de edad.

Y el gran Guille: “¿No es increíble todo lo que puede tener dentro un lápiz?”. Colofón de la genuina Mafalda: “Como siempre; apenas uno pone los pies en la tierra se acaba la diversión”.

Feliz Cumpleaños Quino, gracias Quino por tus creaciones que nos acompañan, nos alientan y nos producen una sonrisa. Felices 85

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment