Directivos nacionales e internacionales coincidieron en que Tijuana fue una excelente sede.
La Copa Mundial Juvenil de Florete Masculino fue un éxito, luego de dos días de competencia en la ciudad fronteriza de Tijuana, la cual albergó por primera vez este evento en el que la delegación anfitriona se llevó uno de sus mejores resultados.
«Este fue un gran inicio. Estamos muy contentos por los resultados y la organización del evento en esta sede», dijo Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima.
«Esperamos darle una mayor distribución de estos eventos en varias ciudades del país y Baja California ha mostrado su calidad como el programa número uno en el país y al mismo tiempo, ha mostrado una gran capacidad para albergar un evento como éste», agregó.
El comité organizador local dejó también una grata impresión entre las delegaciones extranjeras.
«Tuvimos una gran experiencia, nos la pasamos muy bien. Esta es una instalación maravillosa», señaló Benjamín Kelly de los Estados Unidos, país que concluyó en el cuarto sitio dentro de la competencia por equipos.
«Definitivamente, esperamos volver a Baja California», remarcó por su parte, Jett Nguyen.
Para el representante de la Federación Internacional, Sarkis Assadourian, este evento fue otra gran experiencia.
«Esta fue mi primera ocasión en Tijuana y vimos un gran escenario. Estoy seguro de que en un futuro cercano habrá más eventos de esgrima como éste», enfatizó.