Federación apoyará a albergues con comida y el recibo de luz

Podrían empezar a recibir los apoyos a partir de noviembre.

En septiembre de este 2019, nueve meses después de suspender todo los apoyos para albergues de migrantes, el gobierno federal anunció que reanudará el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que se hacen cargo de los migrantes que llegan a las ciudades fronterizas del país.

Este viernes, Tomás Diosdado, director del Albergue Alfa y Omega de Mexicali, reveló que los 12 albergues de la capital entregaron la documentación que solicitó el gobierno federal, para que sea estudiada y se determine si el albergue cumple con los requisitos para recibir ayuda, la cual podría estar llegando a partir de noviembre próximo.

El compromiso del gobierno federal, dijo Tomás Diosdado, es proporcionar apoyo en especie, incluyendo alimentos, pero también hacerse cargo del pago del recibo de energía eléctrica que genera el albergue, ya que en Mexicali, durante los meses de verano, puede ser muy oneroso.

Reveló que desde marzo de este año casi el 100% de los migrantes que han llegado al albergue, están esperando su cita con las autoridades estadounidense y actualmente son 250 lo que se hospedan en Alfa y Omega.

Tomas Diosdado comentó que a pesar de las dificultades, todo este año han logrado atender a la población migrante, gracias a los donativos de los cachanillas, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Promueve Matrix “puente aéreo” entre Tijuana y Asia

Un proyecto para crear un vuelo exclusivo de mercancías entre Tijuana y el continente asiá…