Los edificios del SAT e INFONAVIT ya fueron liberados como parte de las negociaciones.
Después de 28 días, los manifestantes que mantenían el bloqueo de los accesos a las instalaciones del SAT y el INFONAVIT en Mexicali acordaron retirarse y liberar los accesos como resultado de las negociaciones que encabezó el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California.
Este jueves se reanudaron las actividades en la sede del SAT en Mexicali como lo constató Jacobo Noé Corona Bolaños Cacho administrador de servicios al contribuyente de esta dependencia.
Ante la liberación de los accesos, el funcionario federal declaró que es probable que sea retirada la denuncia que fue interpuesta ante la PGR en contra de los responsables del bloqueo.
Para los contribuyentes que hicieron uso de las instalaciones este jueves, los bloqueos fueron un inconveniente, sin embargo afirmaron que si las acciones que se tomaron son en beneficio de la población los inconvenientes pasan a un segundo plano.