FBI detiene a Ghislaine Maxwell, cómplice del magnate Jeffrey Epstein

más noticias

ESTADOS UNIDOS.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) detuvo esta mañana a la “socialite” británica Ghislaine Maxwell, socia del fallecido magnate Jeffrey Epstein, en el estado de New Hampshire, EE.UU, bajo cargos de conspiración con Epstein para abusar sexualmente de menores.

Hija del magnate editorial británico Robert Maxwell, Ghislaine fue detenida y se espera que comparezca más tarde durante el día ante un tribunal, de acuerdo con información de NBC.

Maxwell fue expareja de Epstein y amiga íntima suya desde hacía años, supuestamente ayudaba al magnate a captar adolescentes de bajos recursos para que tuvieran sexo con personas influyentes, incluido él, a cambio de favores como educación y trabajo.

El caso Epstein ganó relevancia el año pasado tras su arresto y suicidio en su celda; y recientemente por la producción del documental de Netflix “Jeffrey Epstein: asquerosamente rico”.

Maxwell se enfrenta a seis delitos, relacionados con “persuadir, inducir, atraer y coaccionar” a menores a viajar con el objetivo de realizar actos sexuales con Epstein entre 1994 y 1997, así como dos delitos de falso testimonio a las autoridades ocurridos en 2016.

Epstein llevaba apenas un mes en una cárcel de Nueva York acusado de crear una red de tráfico sexual de menores cuando se ahorcó en su celda en agosto de 2019, lo que llevó a cerrar el proceso penal contra él.

Fuente: Forbes México

Advertisment
Advertisment