Fan escribe carta a Shakira por su cumpleaños

más noticias

“Shakira cumple 43 años y… con las canciones de Shakira el amor nos quita lo cualquiera.

Shakira este 2 de febrero celebra 43 años de vida, con muchos cambios, con discos, giras mundiales, una familia con dos hijos, una pareja futbolista, nuevas historias y nuevas canciones. La barranquillera inició su carrera musical desde pequeña en su natal Colombia sin embargo su producción musical llegó a México en la década de los noventa.

Su primer disco en nuestro país, marcó una nueva historia para una generación que como la de ella vivió una juventud diferente, con un incipiente acceso a las redes sociales, donde quizá las canciones las escribía en una libreta y a mano y contaba historias que no tuvieran que jugar a llevarse con el reggateón, hablaba de la necesidad que Dios nos ampara de malos pensamientos, de ponernos siempre zapatos, de no hacer ruido en la mesa, entre tantas otras cosas.

Personalmente yo quise a Shakira por una entrevista que realizó Gabriel García Márquez de colombiano a colombiano, donde hablaba del color de sus trenzas, de su tema favorito: El amor, que lo exaltaba, lo deseaba y lo buscaba, en un disco fundamental en la historia de esta cantante es ¿Dónde están los ladrones? Y esta canción, podría seguir escribiendo una historia por cada canción de Shakira, mucho dicen sus admiradores que sus letras eran mejor antes, que cambió su imagen, así es creo que ha evolucionado, le gusta además de cantar y bailar, la literatura.

Una vez en una premiación la entrevisté, hablamos sobre la literatura García Marquiana, me tomó de la mano, ella iba vestida de blanco, me contó de su libro favorito de Gabriel García Márquez, la jaloneaban para llevársela al escenario y ella seguía contestando mis preguntas, habló sobre Evo Morales, sobre la izquierda en América Latina, y al final me abrazó y me agradeció la entrevista.

Desde entonces la quiero más, pienso en mis clases de la Uní, cuando vivía en dormitorios y molestaba a mis compañeras cantando y cantando, pensando que un día la iba a entrevistar.

¿Quién no ha cantado una canción de Shakira y se acuerda de un nuevo o viejo amor?

Y es que las canciones románticas de la barranquillera son cartas de amor, como esta.

Soy fan irremediable porque con sus letras y su creación, viví muchas cosas importantes en mi vida, así es el sentimiento de ser fan, a veces me desilusiona pero la amo y a veces así es el amor; Shakira hace que el amor nos quite lo cualquiera con sus canciones, entonces tenía 18 años y ella me inspiraba en mi clase de fotografía, me hice un mechón de cabello güero como ella, hoy es su cumpleaños y y le agradezco sus letras.

Que todo el día suene y sueñe mucho Shakira para que escriba con lo que trae dentro, HAPPY BDA SHAK.”

Advertisment
Advertisment