Familias con pacientes en el HGT han pagado más de 20 mil pesos en medicamentos

más noticias

Autoridades de salud aseguran que no hay falta de insumos y medicinas y que conseguirán las recetas a las familias.

Doña Nora y su familia han tenido que comprar medicamentos para su hermano que se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Tijuana, aseguran que como ellos hay otras familias que han tenido que gastar más de 20 mil pesos para surtir una receta ante la falta de algunos medicamentos e insumos en el principal hospital COVID de la ciudad.

El yerno de doña María también se encuentra recibiendo atención en el Hospital General y reconfirmaron la falta de medicamentos, en su caso los obtuvieron de forma gratuita en el Issstecali al tratarse de un afiliado de esta institución.

Por su parte autoridades de salud manifestaron que no hay un faltante de medicamentos como tal ya que en los últimos días han recibido fármacos, sin embargo se comprometieron para que cuando les den recetas por falta de estos, las presenten en la dirección del hospital y sean ellos quienes las consigan.

Las autoridades manifestaron en una transmisión que los medicamentos básicos están cubiertos en esta institución de Salud, mientras que algunos familiares de pacientes dicen lo contrario, pero aseguraron que el servicio y la atención son los adecuados.

Advertisment
Advertisment