martes 22 abril, 2025

Familiares de víctimas de incendio en Océano 21 necesitan apoyo para traslado hospitalario a EU

más noticias

La administración del edificio Océano 21 espera el peritaje de la FGE aunque aseguran que la responsabilidad permanece en la compañía de gas

TIJUANA, Baja California, 15 de abril del 2025.- Brenda Cruz llevaba pocas semanas viviendo en el tercer piso del condominio Océano 21 cuando sufrió un incendio en su departamento ubicado en Playas de Tijuana. El hecho ocurrido el pasado lunes 7 de octubre, la dejó hospitalizada con quemaduras grave, al igual que a su pareja Raid y a su hijo de 5 años.

La señora Brenda Elizabeth Cano, madre de la joven de 23 años, informó que ahora buscan ayuda de la ciudadanía y del Consulado de Estados Unidos en Tijuana para trasladar a su hija a un centro médico especializado en el país vecino, pues actualmente está recibiendo tratamiento en el Hospital General de Tijuana, luego de sufrir quemaduras en más de la mitad de su cuerpo.

Asimismo, comentó que hasta el momento no han tenido acercamiento con la administración del edificio luego de sufrir una presunta fuga de gas y adelantó que llevaría dicho proceso con su abogado luego de asegurar la salud de sus familiares.

Según narró la señora Brenda, su prioridad es reunir a su hija con el resto de su familia, quienes están siendo atendidos en un centro médico especializado en Estados Unidos, mientras su nieto fue trasladado a un hospital de Los Ángeles con apoyo de la fundación Shriners.

Al respecto de las causas del incendio, el administrador del condominio Océano 21, Renato Jaramillo, informó que continúan en espera del resultado del peritaje de la fiscalía general del Estado, aunque adelantó que estiman un desperfecto en la estufa de los condóminos.

Asimismo, señaló que la responsabilidad del incidente queda al interior del departamento pues aseguró que las válvulas de gas, pertenecientes a la compañía Baja Gas, están intactas.

El administrador de Océano 21 informó que están realizando una colecta entre los vecinos para entregar apoyo a la familia de Brenda Cruz.

En caso de poder a costear el traslado y medicamentos o facilitar su ingreso a un centro médico especializado puede comunicarse al Facebook de Brenda Elizabeth Cano García o depositar a la cuenta 4217  4701 5606 9110, pues actualmente la familia provee de medicamentos especializados al no contar con ellos en el hospital general de Tijuana.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img