La manifestación se llevó a cabo en la glorieta Cuauhtémoc
TIJUANA, Baja California, 5 de octubre del 2025.- Familiares de personas que fallecieron en casos de atropellamiento exigieron un cambio en el código penal para que las personas acusadas permanezcan en prisión preventiva.
A partir de las dos de la tarde de este domingo, parientes de Silvia Aurora, Dolores Hernández y Ricardo Villa participaron en una marcha pacífica desde la Glorieta de Las Tijeras a la glorieta Cuauhtémoc por el Paseo de los Héroes en Tijuana.
En este último caso, Karina Villa, hija de un fotógrafo de burro cebra atropellado en la Avenida Revolución, señaló que desde el pasado 18 de septiembre la persona acusada de conducir en estado de ebriedad no se ha presentado a los citatorios de audiencias y está en calidad de prófugo de la justicia.
Durante la manifestación, familiares de Silvia Aurora Yañez y Silvia Yañez, nieta y abuela atropelladas en la colonia Planicie por una conductora en estado de ebriedad, exigieron que el caso sea juzgado como homicidio por dolo eventual.
Asimismo, señalaron que continuarán las manifestaciones hasta que se registre un cambio en el codigo penal que garantice la impartición de justicia y reparación del daño.
En ese sentido, América Vianeth, familiar de Dolores Hernández aseguró que tras el atropellamiento ocurrido en la Avenida Venecia de Villa Fontana, el acusado lleva más de un año sin presentarse a juicio.