El imputado fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión durante el juicio.
Familiares de Valeria exigieron la pena máxima para su asesino. El imputado fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión durante el juicio.
Familiares y amigos de la joven Valeria Ahumada asesinada en Mexicali la semana pasada, se reunieron este martes a las afueras de la sede del Nuevo Sistema de Justicia para exigir que el presunto responsable reciba la pena máxima, que en este caso puede ser de hasta 50 años de prisión.
La investigación realizada por los agentes de la policía ministerial determinó que el principal sospechoso de la muerte de la joven es su pareja sentimental de nombre Sergio Enrique “N”.
Este martes a partir de las 9 de la mañana se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación por el delito de feminicidio en contra de Sergio Enrique.
El padre de Valeria, Joaquín Ahumada Leyva, declaró que dedicará todo su tiempo para que se haga justicia.
Durante la audiencia, el imputado declaró que “esto tenía que pasar porque (Valeria) habló de más”, así mismo uno de los testigos que aseguró le dio raite a la pareja el domingo de la supuesta desaparición de Valeria, describió la agresión propinada por el imputado, en la que perdió la vida la joven cachanilla.
Al finalizar la audiencia la juez determinó procedente la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, Sergio Enrique permanecerá en prisión durante el juicio, estableciendo un plazo de 6 meses para su conclusión.
La relación de la pareja fue descrita por sus familiares como violenta, el mensaje del padre de la víctima para las mujeres fue claro, “cuídense y no se dejen”.