La madre de Silvia Aurora, menor fallecida, exigió que se respeten los 6 meses de prisión preventiva pues temen que la acusada Carla “N” pueda darse a la fuga.
TIJUANA, Baja California, 10 de septiembre del 2025.- Aún con un nudo en la garganta, familiares de Silvia Aurora López, menor víctima de atropellamiento en la colonia Planicie, exigieron frente a los Juzgados penales en Tijuana que este delito sea tratado con dolo eventual.
Alejandra López, madre de la menor y nuera de Silvia Yáñez, ambas fallecidas por el incidente ocurrido el pasado 12 de agosto, indicó que este miércoles fue realizada la tercera audiencia luego de que la acusada Carla “N” fuera vinculada a proceso. Sin embargo, expresó su inconformidad ante la clasificación que otorgó el juez al delito denunciado, pues puede considerarse el manejar en estado de ebriedad como un simple descuido.
Asimismo, exigió que la acusada permanezca en prisión durante los 6 meses de prisión preventiva que otorgó el juez para la investigación preliminar. También solicitaron al juez que niegue la petición de la acusada para llevar su proceso en libertad pues temen que pueda darse a la fuga.
Asimismo, señaló que la familia no ha recibido ningún tipo de apoyo para los gastos médicos producto del accidente, entre ellos, el hermano menor de Silvia Aurora sigue atención con un neurólogo, aunque fuera de hospitalización y Alejandra López continúa atendiendo golpes producto del accidente.
Por su parte, José Genaro López, tío de Silvia Aurora, reiteró la petición al juez encargado del caso de que impartan justicia conforme a la ley y el atropellamiento sea juzgado como homicidio por dolo eventual.
Familiares de Silvia Aurora y Silvia Yáñez señalaron que las pruebas señalan que la conductora se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente, y exigen que este caso sea juzgado como un ejemplo para que situaciones similares no vuelvan a repetirse.