Familiares de desaparecidos realizan protesta en Ensenada

Nombran el Antimonumento a la Madre.

Familiares de personas desaparecidas realizaron una protesta en el Monumento a la Madre de Ensenada.

Una veintena de familiares de personas desaparecidas de Ensenada realizaron una manifestación donde se apropiaron del espacio público.

“A partir de hoy es el Antimonumento a la Madre de los Desaparecidos, porque muchas veces hacemos a un lado e ignoramos el camino y el proceso de las madres y muchas veces se contempla el 10 de mayo y las madres, pero se deja de lado el proceso que lleva la madre de un desaparecido”, explicó Catalina Araiza, Coordinadora del Colectivo Desobedece.

En el lugar se colocó una placa simbólica para cuestionar los hechos del pasado, con el fin de que se visualice lo que está ocurriendo en Ensenada donde hasta la fecha, este colectivo tiene contabilizados mil doscientos desaparecidos.

Como terapia para manejar el dolor las madres de los desaparecidos se pusieron a tejer.

“Es una terapia textil en al cual estamos haciendo unos ojos del dios huichol donde manejamos estambres, colores y texturas, es una relajación, para alejar las malas vibras y para que se relajen los familiares”, comentó.

Catalina Araiza dijo que a nivel nacional existe un registro de 120 mil desaparecidos por lo que se busca darles acompañamiento a las madres ya que son ellas quienes más sufren en abandono de las autoridades.

Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Ejecutan a una mujer en la Sánchez Taboada

Una mujer de aproximadamente 30 años fue asesinada por impactos de arma de fuego en la int…