Luis Gerardo Lozano Partida desapareció el 22 de junio del 2020, en la colonia Michoacán
TIJUANA, Baja California, 04 de septiembre del 2023.- Maricela y Víctor, padres del joven Luis Gerardo Lozano Partida, desaparecido el 22 de junio del 2020, en la colonia Michoacán, denunciaron ser víctimas de amenazas de muerte por buscar a su hijo, por lo que exigieron que la Fiscalía General de Baja California atienda su caso, pues se encuentran en latente peligro.
Comentaron que sienten miedo, porque además de no tener noticias de su hijo desde hace tres años, son perseguidos por miembros de grupos delictivos que no quieren que la búsqueda del joven continúe.
Incluso, dijeron que estas amenazas escalaron al punto de que su domicilio y vehículo personal fueron baleados cuando se encontraban en una manifestación en Guadalajara, Jalisco.
Para la presidenta del colectivo «Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos», este caso es preocupante debido a que evidencia que las autoridades encargadas de la seguridad y procuración de justicia están rebasadas por los grupos delincuenciales que operan en la ciudad.
Maricela y Víctor dijeron tener miedo de que algún día los maten por buscar a Luis Gerardo, pero aseguraron que el amor por su hijo es más grande que cualquier amenaza, de tal manera que las búsquedas no se suspenderán hasta dar con su paradero.