Familia chilena inicia colecta para salvar la vida de su hijo

más noticias







El medicamento que necesitan cuesta 2 millones de dólares.

CONCEPCIÓN, Chile.- El pequeño Rafita nació el pasado 21 de octubre, y a sólo días de su llegada al mundo le diagnosticaron atrofia muscular espinal, enfermedad causada por un problema en un gen que no fabrica la suficiente cantidad de proteína que necesitan las neuronas motoras para funcionar con normalidad, lo que afecta el desarrollo muscular de los pacientes.

La droga que necesita Rafita para sobrevivir es Zolgensma, pero su valor alcanza los 2 millones de dólares y es considerada la más costosa del mundo.

Madeleine y Felipe, padres del recién nacido, son oriundos de Concepción, ciudad ubicada a 440 kilómetros de Santiago, Chile.

Actualmente se encuentran en una clínica de la capital chilena, lugar donde el menor recibe tratamientos paliativos y está conectado a un respirador mecánico.

El padre del menor, Felipe Calderón, manifiesta que: “Este medicamento es la esperanza que tenemos en este diagnóstico tan duro. Es terrible que te digan que tu hijo se va a morir y que la única cura vale USD 2 millones dólares, pero por lo menos tenemos esta posibilidad, y estamos peleándola y vamos a ir a buscarla”.

Para reunir el dinero, la familia lanzó la campaña “Salvemos a Rafita”. Para conocer más información al respecto se puede ingresar a la página web www.salvemosarafita.cl

Los aportes se pueden realizar a través de la cuenta corriente del Banco de Chile 00-225-21509-08, perteneciente a Madeleine Benavente (RUT 15.178.151-9). El comprobante debe ser enviado al correo salvemosarafita@gmail.com

“Nosotros hemos lanzado una campaña desde el sábado pasado, en redes sociales, a través de diversos amigos que trabajan en muchas partes, en todo el país hasta el extranjero. Hemos sentido mucho apoyo”, cuenta Waldo Benavente, tío del menor.

Fuente: Diario Nacional

Nota: Julio Balderrama

Advertisment
Advertisment