martes 28 noviembre, 2023
More

    Familia de Anastasio acepta millón de dólares para finalizar proceso legal.

    más noticias

    EUA reconoció la responsabilidad de los agentes: Abogado de la Familia.

    La familia del inmigrante Anastasio Hernández optó por aceptar la indemnización de un millón de dólares ofrecida por el gobierno federal para poner fin a este difícil capítulo en sus vidas.

    El abogado que representa a los deudos del mexicano, señaló que habían recibido la propuesta desde hace más de un año y medio, y aunque en un principio la familia estaba dispuesta a ir a juicio, aceptaron el acuerdo al darse cuenta que el proceso legal podría haberse extendido dos o tres años más.

    Si bien no puede ponerse precio a la vida de un padre de familia, esta resolución demuestra que autoridades federales reconocen la responsabilidad de los oficiales involucrados, consideró el abogado Eugene Iredale.

    De aprobarse por un juez, el gobierno estadounidense compensará a los deudos de Anastasio Hernández con un millón de dólares, cifra que será dividida entre sus cinco hijos, cuyas edades oscilan entre los diez y 25 años.

    El caso de Anastasio Hernández impulsó para que organismos civiles demandaran que agentes fronterizos porten cámaras en sus uniformes, como medida para evitar casos de uso excesivo de la fuerza.

    En los últimos meses de la administración del presidente Obama, se había aprobado un presupuesto para iniciar con el proceso de equipar a oficiales, aunque se teme que el gobierno de Donald Trump frene dichos esfuerzos.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    Advertismentspot_img