Faltan de apoyo federal seis de cada 10 adultos mayores

más noticias

Se proyecta que en octubre los programas de apoyo a personas de la tercera edad están operando en su totalidad.

De los 94 mil adultos mayores registrados para recibir apoyos federales en Tijuana, hoy en día el 40 por ciento están obteniendo el apoyo, debido a que aún no se cuenta con el total de las tarjetas que contienen el estímulo económico, informó el delegado del Gobierno de México en Tijuana, Gilberto Herrera.

Se proyecta que en un periodo de seis meses todos los adultos mayores cuenten con las llamadas “Tarjetas del Bienestar”, mismas que también serán recibidas por personas con discapacidad.

Mientras que la beca Benito Juárez, destinada a dar apoyos económicos a estudiantes de preparatoria, cuenta con un 72 por ciento de avance, por lo que se espera que en las próximas semanas el total de los estudiantes cuenten con el beneficio.

Herrera comentó que en la ciudad ya hay por lo menos nueve mil personas que, como parte de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, ya se encuentran dentro de empresas fungiendo como aprendices.

En cuanto a los usos ajenos a la educación que estudiantes de preparatoria le dieron a la beca del gobierno federal, el delegado comentó que la autoridad federal recomienda que el dinero se use para adquirir insumos o aspectos que indirecta o indirectamente beneficien su educación.

Advertisment
Advertisment