viernes 12 abril, 2024

Falta voluntad de los diputados para promulgar ley de desaparecidos: Coparmex

más noticias

En la opinión de la Coparmex el proyecto de BC es mejor que la ley general

MEXICALI, Baja California, 23 de febrero 2024.- El presidente de la Coparmex de Mexicali convocó rueda de prensa para hacer un nuevo exhorto público a los diputados de Baja California, para que promulguen la ley de desaparecidos del estado.

Octavio Sandoval informó que hizo un análisis del proyecto elaborado por la diputada Rocío Adame y está mejor hecha que la ley general que fue promulgada en 2017, y que ha recibido 4 reformas.

Mencionó que Baja California es uno de los siete estados del país en no contar con una ley de desaparecidos, y uno de los aspectos que hace bien el proyecto de la diputada es reconocer que son personas no localizadas y no desaparecidos.

El empresario aclaró que el no contar con la ley no es responsabilidad de la gobernadora, sino de los propios diputados.

En su momento, algunos diputados plantearon que el retraso era por un problema de recursos, lo cual insistió el presidente de Coparmex no es cierto, porque si hay recursos pero están mal distribuidos, es un tema que debe de ser prioridad y al parecer, no lo es para los diputados.

Luego de un momento, el empresario recapituló y dijo que sí faltan recursos, pero esos recursos son talento y voluntad de parte de los legisladores.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img