miércoles 30 abril, 2025

Falta de servicio de recolección, agrava problema de infecciones y contaminación.

más noticias

Vecinos pagan a particular por el trabajo que no hace municipio.

Residentes de Tijuana anotados para pagar a particulares para resolver el problema en el rezago de recolección de basura y pareciera que están frente una privatización.

La falta del servicio de recolección de basura ha ocasionado que residentes de distintos puntos en la ciudad paguen un servicio particular para resolver su problema, como si se tratara de una privatización.

Un ejemplo son los habitantes de la privada Hacienda las Fuentes, al este de Tijuana, en donde duraron más de un mes sin el servicio, hasta que un día las llamas entre los desechos los despertaron a medianoche.

La falta de atención de las autoridades ante el llamado de auxilio de los residentes, y la urgencia de que el problema pudiera convertirse en una tragedia, obligó a los vecinos organizarse.

Durante una junta del comité de vecinos decidieron que era mejor pagar un particular que cobró 1500 pesos por llevarse la basura, a mantener los desechos y arriesgarse a un foco infeccioso.

Los residentes de esa privada no son los únicos con ese problema, otros vecinos que viven en las calles aledañas también han tenido que pagar a particulares para que recojan su basura y los montos van desde los 200 hasta los 2000 pesos.

Aunque el municipio se ha justificado diciendo que los camiones recolectores están descompuestos, lo cierto es que los habitantes que pagan los particulares no tienen la certeza que esos desechos terminen en un relleno sanitario.

Mientras pasa el tiempo no se miran muchas opciones para los residentes más que pagar a privados, para quienes se dispara la demanda.

Los vecinos aseguran que pagan impuestos, pero simplemente no lo ven reflejado.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img