Falta de pago a maestros genera protesta dividida

más noticias

En Tijuana, integrantes de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación realizaron un paro de labores como protesta por la falta de pago de salarios a profesores. Sin embargo en el movimiento salen a relucir diferencias con dirigencia gremial.

Debido a que no recibe su sueldo que le corresponde, el profesor Enrique tiene que pintar casas los fines de semana para reunir el sustento familiar.

Es la falta de pagos a interinos, pero también por problemas con la nómina magisterial denominada FONE, razones para que miles de maestros en el estado realicen paros y movilizaciones contra el patrón, es decir el gobierno del estado de Baja California.

Pero el movimiento de protesta ha causado diferencias entre la base y la alta dirigencia sindical, la queja es la inacción para representar los intereses de los maestros en el conflicto con el gobierno por el incumplimiento de pago de salarios y prestaciones laborales.

Los profesores de la sección que corresponde a Tijuana, acordaron no acudir a la manifestación programada en Mexicali este mismo día. Sin embargo aseguran respaldar todas las demandas que hacen como integrantes de un mismo Sindicato.

Advertisment
Advertisment