Falta cultura vial en Tijuana; otra causante del tráfico

más noticias

La falta de vialidades eficientes y los contantes congestionamientos provocan que algunos automovilistas opten por conducir de manera imprudencial y cometer faltas al reglamento vial.

Haciendo un llamado a tener cultura vial, la Policía Municipal recomienda mantener la calma al manejar un vehículo, programar y salir con tiempo holgado a su destino,  y en especial respetar en todo momento los carriles de circulación, semáforos y señalamientos de tránsito.

Un automóvil cruza por dentro de una estación de gasolina para evitar un semáforo en rojo.

Otro, da vuelta en U, a mitad de la calle.

Es frecuente observar a conductores que infringen reglamentos de tránsito, con posibilidad de ocasionar accidentes en cualquier momento.

El área de Tránsito Municipal afirma que no se trata de poner más multas a conductores, sino de adoptar una mejor cultura vial.

La falta de cultura vial incluye a todo tipo de conductores de vehículos. Una parte importante es el transporte público. Cualquiera que transite por una vialidad importante podrá notar como incurren en faltas al reglamento.

El Centro, Río Tijuana, La Mesa y Vías Rápidas son las zonas donde se aplican la mayor cantidad de infracciones por faltas al reglamento de tránsito.

Advertisment
Advertisment