Falta de cultura vial arriesga a tijuanenses

más noticias

Según el área de peritos, el chofer unidad propiedad del gobierno de la ciudad habría sido el responsable del accidente, por lo que fue turnado al Ministerio Público.      

Luego del accidente de ayer, en que un motociclista estuviera a punto de perder la vida, la sección de Hechos de Tránsito hizo un llamado a los ciudadanos a respetar el Reglamento de Tránsito así como los límites de velocidad.

La grabación de una cámara de seguridad demostró que el camión de recolección de basura cambió de carril abruptamente, provocando el impacto que la mañana de ayer dejó al borde de la muerte al motociclista Alejandro Gómez, integrante del grupo Royal Society Bikers.

El jefe de Hechos de Tránsito en Tijuana, José Manuel Jiménez, mencionó a Síntesis TV que sin embargo, la motocicleta no respetaba el límite de velocidad.

Jiménez explicó que de los cinco carriles de la Vía Rápida, tres tienen 80 kilómetros por hora como límite de velocidad, pero gran parte de los automovilistas no respetan la regla, por lo que exhortó a revisar el Reglamento de Tránsito, disponible en Internet.

Diariamente hay al menos 15 accidentes en las vías rápidas, por lo que empresarios de constructores como Héctor León exhortaron al gobierno a establecer necesidades de la Vía Rápida, principalmente de señalamientos que dividen carriles, problemática que se hace más evidente en la sección Alamar

La agrupación de motociclistas se unió para ayudar a su compañero, pidiendo donaciones de dinero y sangre. Según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), entre el 1 de enero y el 28 de abril, se registraron 65 accidentes con motocicletas, siendo ellos responsables en 41 de los casos.

Advertisment
Advertisment