El 30 de septiembre vence el plazo para que regularicen su situación.
Es falso que haitianos hayan sido deportados a Brasil, señalaron autoridades. El 30 de septiembre vence el plazo para que regularicen su situación.
En poco más de un mes se vence el plazo que establecieron las autoridades federales para que los migrantes haitianos que residen en Baja California regularicen su estancia legal en territorio nacional.
Hace poco más de una semana Wilner Metelus, Presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, exigió a las autoridades esclarecer la deportación de 600 haitianos a Brasil.
José Luis Hernández, Delegado de la Secretaría, declaró esta semana que el gobierno mexicano no ha deportado migrantes haitianos.
Esta respuesta fue secundada por Carlos Mora Álvarez, Presidente Ejecutivo del Consejo Estatal de Atención del Migrante, quien aseguró que a partir del vencimiento del plazo no se iniciará un programa de deportaciones masivas de parte del INAMI.
Mora Álvarez también comentó que tiene conocimiento de que 500 haitianos han solicitado por decisión propia, regresar a Brasil donde tienen una visa vigente.
Aún y cuando concluya el plazo para los haitianos, existe la posibilidad de que se aplique una prórroga.