El ex jugador de Chivas, Tomás Balcázar, falleció la madrugada de este domingo a los 88 años de edad. Abuelo de Javier “Chicharito” Hernández, fue integrante de aquel equipo de Chivas conocido como el Campeonísimo.
El Club Deportivo Guadalajara está de luto, se nos fue una de las más grandes leyendas del futbol mexicano.
Gracias por los Campeonatos, por el enorme legado que ha dejado en nuestra historia y sobre todo por su gran calidad humana.
Gracias por tanto, Don Tomás.#Campeonísimo pic.twitter.com/VUIjOOJ72W
— CHIVAS a lavarte las manos (@Chivas) April 26, 2020
Balcázar ingreso al hospital en Guadalajara el día viernes y gracias a una publicación por parte de un amigo cercano a la familia, Ramón Morales, se dio a conocer que el exmundialista estuvo durante el fin de semana sufriendo de su estado de salud hasta que falleció este domingo en la madrugada.
Hoy se nos adelanto un gran hombre
Que tuve el honor de conocer y que me ayudó a crecer en la vida, con sus consejos y con las charlas interminables de la vida y de fútbol, con su andar de amor y alegría que daba a… https://t.co/t80Ad6P2tj— Ramon Morales (@RamonMorales11) April 26, 2020
Ídolo del conjunto de Chivas, además de tener la posibilidad de participar en el Mundial de Suiza en 1954, marcándole un gol a Francia, dicho logro que también conseguiría su nieto, Javier Hernández, en la justa mundialista de Sudáfrica 2010.