Fallece Jean Claude Carrière

más noticias







París, Francia.- El guionista francés Jean Claude Carrièrefalleció mientras dormía de causas naturales, así mencionó la hija mayor de Carrière , Kiara Carrière. Con más de 220 créditos cinematográficos, fue guionista, actor, dramaturgo y escritor.

Publicó su primera novela, ‘’Lézard’’, en 1957 a la edad de 26, Carriere conoció a Pierre Étaix, con quien escribió y dirigió varias películas, entre ellas ‘’Happy Birthday’’, la cual ganó el Oscar a ‘’Mejor Cortometraje’’ en 1963.

Participó con Jacques Deray en los guiones de ‘’La Piscine’’, y ‘’Borsalino’’, también trabajo con el director checo Milos Forman.

El trabajo por el cual es más reconocido es su colaboración con Luis Buñuel durante más de 20 años , iniciaron escribiendo la adaptación de “Diario de una camarera” en la que actuó como ‘’el cura del pueblo’’, también escribieron juntos los guiones de La vía láctea, Belle de jour, el fantasma de la libertad y Ese oscuro objeto del deseo.

Hizo la adaptación de obras literarias como Cyrano de Bergerac, asimismo escribió libros con el Dahlí Lama y trabajo con el director inglés Peter Brooke en la obra de nueve horas El Mahabharata

Sus guiones más recientes fueron ‘’At Eternity’s Gate’’, la película de Julian Schnabel sobre el pintor Vincent van Gogh y ‘’The Salt of Tears’’, una película dirigida por Philippe Garrel que se estrenó en 2020.

 



Advertisment
Advertisment