La escuadra de Atlanta se despide también del Georgia Dome, derrotando a los Packers.
Por primera vez en 18 años, los Atlanta Falcons estarán en un Super Bowl al vencer esta tarde por 44-21 sobre los Green Bay Packers.
Son los nuevos campeones de la Conferencia Nacional de la NFL y se despiden formalmente del Georgia Dome, su casa en el último cuarto de siglo.
Punto clave en el partido fue la presión al mariscal de campo Aaron Rodgers, quien incluso cometió castigo en una toma de máscara durante el cuarto final. Con la labor hecha en el emparrillado por Ra’Shede Hageman, Tyson Jackson y Ricardo Allen, el coordinador defensivo Raheem Harris presentó una exitosa propuesta al entrenador Dan Quinn.
Matt Ryan y Julio Jones se llevaron los reflectores del domo. El pasador registró cuatro centenas de yardaje ofensivo y el receptor hizo una decena de atrapadas para casi 200 yardas a su cuenta. Una recepción fue de 73 yardas para la anotación.
Los Falcons se fueron 24-0 en la primera mitad en juego de contrastes, y es que Matt Ryan se lució con dos pases de anotación de 2 y 5 yardas a Mohamed Sanu y Julio Jones respectivamente, además de un acarreo de 15 yardas por el mismo mariscal de campo.
Ya en la segunda mitad, vino la reacción natural de los Packers que en la primera mitad no salieron a jugar, y el tercer cuarto no cambió mucho en la defensiva, puesto que los Falcons anotaron de nuevo con un pase para 73 yardas a Jones para que se fueran 31-0 arriba. Davante Adams puso los primeros puntos para los Packers con recepción de par de yardas. Devonta Freeman volvió a anotar para los Falcons. Y en el final del tercer cuarto apareció Jordy Nelson por fin.
Ya en el último cuarto, con suplentes, los Falcons aprovecharon a Tevin Coleman con acarreo de 3 yardas para poner sus cifras definitivas, y con el orgullo por delante, Jared Cook tuvo su primera recepción de anotación en este partido para poner el definitivo 44-21.
Ryan logró 392 yardas y 4 pases de anotación completando 27 de 38 pases siendo Julio Jones el más buscado con 9 recepciones y 180 yardas para par de anotaciones. En la vía terrestre Freeman apenas 42 yardas en 14 acarreos, pero logró anotar por aire demostrando la gran fortaleza de los Falcons.
Aaron Rodgers lamentablemente no tuvo el respaldo, 287 yardas para 3 anotaciones y una intercepción. Logró 27 pases de 45 intentados de los cuales 6 fueron para Randall Cobb quien logró 82 yardas, pero no figuró en las diagonales. Las ausencias de Montgomery se notó y fue Rodgers con 46 yardas quien lideró vía terrestre.
Para los Falcons, es su segundo «Súper Domingo» desde enero de 1999, cuando superaron a otro equipo de la División Norte (antes Central): los Minnesota Vikings. Esa generación fue guiada por Dan Reeves.
Para los pupilos de Mike McCarthy, es la segunda Final de Conferencia que pierden en menos de 3 años. La anterior fue ante Seattle Seahawks en enero de 2015.