La compañía crea un sistema de traducción nueve veces más rápido que los anteriores.
Facebook desde hace tiempo dedica muchos esfuerzos a la creación de sistemas de traducción instantánea para hacer que el mundo sea más “abierto y conectado”.
Y parece que los equipos de investigación en Inteligencia Artifical de la compañía de Zuckerberg empiezan a recoger los frutos de su trabajo.
La compañía ha encontrado un nuevo método de aprendizaje automático (‘machine learning’) que según la compañía es hasta nueve veces más rápido que los sistemas de la competencia.
A diferencia de otros sistemas de traducción que analizan las palabras de forma secuencial de izquierda a derecha, este nuevo sistema puede analizar diferentes aspectos del texto de forma simultánea. Con este método se estudian con más detalle las estructuras de la frase en vez de traducir palabra a palabra.
Aunque se trata solo de un producto de laboratorio en desarrollo, los ingenieros de Facebook confían en que se acabará implementando en los productos de la compañía. Facebook ya utiliza Inteligencia Artificial para otras funciones, como por ejemplo traducir las actualizaciones de estados a otras lenguas.