Un estudio de eMarketer asegura que los adolescentes cada vez utilizan menos la red social y la culpa la tienen Instagram y Snapchat.
No es un buen momento para Facebook, ya que a pesar del lanzamiento de su propia plataforma de historias al estilo Snapchat, la red social no está logrando animar a los jóvenes y en particular a los adolescentes en EEUU, un público que podría estar a punto de perder.
Un estudio de eMarketer asegura que los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad en Estados Unidos se reducirán este año en la plataforma por primera vez desde su creación.
Este informe también ofrece un dato importante: las audiencias menores de 25 años cada vez utilizan menos la red social. ¿El motivo? Prefieren Instagram y Snapchat.
Oscar Orozco, en un comunicado de la empresa, explica que “los adolescentes y los preadolescentes que quedan en Facebook parecen estar menos comprometidos, inician sesión con menos frecuencia y pasan menos tiempo en la plataforma”.
A esto se suma que muchos jóvenes ya han pasado a una demografía intermedia, lo que hace que la edad de los usuarios de Facebook sea mayor.
La firma de estudio cree que alrededor de 14.5 millones de usuarios, de entre 12 y 17 años, utilizarán Facebook este año, un dato a la baja que revela una caída de 3.4 %.
eMarketer estima que muchos usuarios que están dejando la red social de lado, están utilizando más y más tiempo en Instagram.
Y aunque algunos datos han asegurado que Snapchat está de capa caída, lo cierto es que eMarketer pronostica que esta red social experimentará el mayor crecimiento de usuarios en edades comprendidas entre 18 y 24 años, con un aumento del 19.2 % este año, solo en Estados Unidos.