Extraña al Ayuntamiento atípico incremento de solicitudes en Transparencia

más noticias

Durante la firma de un convenio con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, refirió un inusual incremento en las solicitudes de información. A pesar de mostrarse extrañado aseguró se contestarán cada una de las peticiones.

Cuando en el último trimestre de la anterior administración municipal el promedio de solicitudes de información a través de la Unidad de Transparencia alcanzaban las 30 peticiones formales, a partir del actual Ayuntamiento se incrementaron hasta 400.

El asunto es catalogado como un abuso o intento de colapsar el sistema.

Fue al término de la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el órgano de Transparencia y Rendición de cuentas y el Ayuntamiento, donde se resaltó la situación atípica que se registra en los primeros meses del gobierno municipal.

El incremento en las solicitudes de información solo se registra en Tijuana y no en los otros municipios del estado, aclarándose que no provienen de ciudadanos comunes, pues resalta que los peticionarios conocen específicamente el tipo de documentación que existe en la administración municipal.

Advertisment
Advertisment