miércoles 11 diciembre, 2024

Ex trabajadores de Coca-Cola acusan despido injustificado

más noticias

Alrededor de 10 trabajadores del Centro de Distribución Otay acusan haber sido despedidos de forma injustificada tras manifestar su inconformidad por sus condiciones laborales.

TIJUANA, Baja California, 22 de abril del 2024.- Sin previó aviso, alrededor de 10 trabajadores del Centro de Distribución de Coca-Cola en Otay afirman haber sido despedidos de forma injustificada tras manifestar inconformidades por sus condiciones laborales. Entre sus exigencias está el pago de sus comisiones, pues a pesar de desempeñarse cómo repartidores, se les requiere realizar la venta del producto.

Según narró Kevin Acuña, ex ayudante de repartidor desde el pasado jueves expresó sus inconformidades ante sus superiores, pues desde hace algunas semanas afirma que les negaron sus comisiones. De esta manera, termina percibiendo la mitad de lo que ganaba cuándo comenzó su historia en la empresa hace 10 meses.

Asimismo, señaló que sus jornadas pueden alcanzar hasta las 16 horas continúas. Además, señaló que, junto a sus compañeros, decidieron negarse a firmar su carta de renuncia, pues están inconformes con la manera en que se les fue exigida su renuncia junto a una liquidación.

Por su parte, Aníbal Briones Torres, quien también acusa haber sido injustificadamente, indicó que el salario que recibió las últimas semanas no le era suficiente para mantenerse, aún cuándo solo tenía permitido salir unas horas a dormir para luego regresar a trabajar en la mañana.

Los trabajadores afirmaron que buscarán asesoría de la Junta de Conciliación Laboral, ante la cuál interpondrán una demanda contra sus empleadores.

Hasta el momento, la empresa Coca-Cola o Compañía embotelladora Del Fuerte no han emitido ningún posicionamiento ante el hecho. Además, los empleados afirman que la representación del Sindicato de Embotelladores, Sección 349 de la Confederación de los Trabajadores Mexicanos fue omisa ante sus exigencias.

En caso de no llegar a un acuerdo, anunciaron que los trabajadores llamarán a un paro laboral en los Centros de Distribución de Tijuana.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img