martes 23 julio, 2024

Extienden regularización de autos «chocolate» al 31 de marzo de 2024

más noticias

Advertisment

En BC se han regularizado 327 mil 659 vehículos

TIJUANA, Baja California, 30 de diciembre de 2023.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de extender el decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera hasta el 31 de marzo de 2024.

Explicó que en Baja California se han regularizado, 327 mil 659 autos extranjeros, cuya serie inicia con número o letra, así colocando al estado entre los tres primeros lugares en el ámbito nacional en la realización de este trámite.

En el mismo sentido, la titular del Poder Ejecutivo enfatizó que los recursos que se obtienen de la regularización se utilizan para la mejora de vialidades en la entidad.

Señala que para poder acreditar este beneficio es necesario solicitar una cita en el portal: https://regularizaauto.sspc.gob.mx, con el fin de agendar una fecha y horario de atención, además de revisar los requisitos.

El titular de la Secretaría de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, mencionó que los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE), están operando de forma coordinada con el Gobierno de Baja California, para brindar un servicio de calidad a las personas que acuden para realizar la regularización.

Los requisitos para regularizar un auto extranjero son: título de propiedad, Número de Identificación Vehicular (NIV) que inicie con 1, 2, 3, 4 ó 5, o con letra, acreditar que ingresó a México antes del 19 de octubre de 2021, acreditar que fue comercializado en Estados Unidos o Canadá, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de Baja California), manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, comprobante de pago al SAT (2 mil 500 pesos), comprobante impreso de Cita del REPUVE, y licencia de conducir vigente de Baja California.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment