Expulsa EE.UU a diplomáticos cubanos por seguridad nacional

“Se involucraron en actividades que dañan la seguridad nacional estadounidense”, declaró la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagu.

El gobierno estadounidense expulsó hoy a dos miembros de una misión diplomática de Cuba ante la ONU, bajo el argumento de que se “involucraron en actividades que dañan la seguridad nacional estadounidense”, de acuerdo a la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

Los integrantes de la misión de Cuba también tienen restringida su estancia a Manhattan, en Nueva York. Tomamos en serio todos y cada uno de los intentos contra la Seguridad Nacional de Estados Unidos, señaló Ortagus, sin más información, reportó Infobae.

Por el momento, los diplomáticos cubanos en Estados Unidos y los estadounidenses en Cuba solo tienen capacidad para desplazarse por una determinada zona, aunque sí pueden solicitar una autorización para viajar a otra parte del país.

La expulsión de los diplomáticos cubanos se da en el marco de la Asamblea General de la ONU, que reúne a jefes de Estado y cancilleres de todo el mundo.

Además, sucede en un momento en el que Washington ha presionado a Cuba con nuevas sanciones comerciales.

A principios de junio, la administración estadounidense aprobó nuevas restricciones contra La Habana, prohibiendo los viajes grupales educativos a la isla y cancelando las autorizaciones para barcos de recreo y de pasajeros.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Declaran culpable por narcotráfico a hermano del presidente de Honduras

‘Tony’ Hernández enfrenta una sentencia mínima de 30 años en prisión. Comentar…