sábado 22 febrero, 2020

Expropiarán terrenos a afectados de los hundimientos de la Sánchez Taboada

más noticias

Piden aprovechar las opciones de las autoridades ya que los avalúos se realizarán sobre el terreno afectado.

Tras las opciones para los afectados de los hundimientos en la Sánchez Taboada, el gobierno expropiará los terrenos y quienes no acepten se valuará como terreno dañado por lo que no tendrán gran costo.

Más de 60 familias afectadas de los hundimientos en la colonia Sánchez Taboada han firmado por algunas de las opciones que el gobierno estatal y la secretaria de bienestar les han ofrecido para que dejen sus viviendas que prácticamente están en el colapsó.

Autoridades exhortan a los afectados a tomar una de las opciones ya que esos terrenos serán expropiados, y quienes esperen a ello el avalúo se realizará sobre una zona afectada, por lo que su costo será muy bajo.

Casi 500 predios han sido etiquetados como zona de riesgo y muchos de los afectados no han querido dejar sus viviendas hasta que se les beneficie con una propiedad similar a la que han perdido, cosa que no va a suceder ya que se encontraban en una zona con fallas en el subsuelo.

Autoridades esperan que los afectados poco a poco vayan aceptando las opciones que se les ofrecen, para posteriormente hacer el derrumbe de las viviendas y dejar el área para zona boscosa, ya que el terreno no será apto para otro fin.

Advertisment
Advertisment