Expone Meade sobre economía y política en Tijuana

El excandidato presidencial del PRI regresó a Tijuana. Ante empresarios locales, José Antonio Meade, hizo un diagnóstico sobre políticas económica, pública, y su visión de la frontera.

En su primera conferencia tras perder la elección presidencial del 2018, el actual asesor de un banco privado expuso su perspectiva de la actualidad de México.

Con cifras y datos duros, el economista José Antonio Meade planteó un país de aciertos y desaciertos.

Sobre la Zona Libre en la frontera, consideró que no es necesario tener un régimen fiscal diferente. Aseguró que la reducción del IVA no es suficiente y que habrá que esperar ajustes y observar beneficios en la práctica.

Sobre política económica, Meade determinó que aprecia cierta fortaleza, pero aún falta “construcción de confianza” entre inversionistas.

En el mismo sentido, el analista dijo que Petróleos Mexicanos tiene avances notorios, con excepción del manejo de su deuda que se ha incrementado en el presente año.

De igual manera, tras la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, se ocupan medidas que fortalezcan la inversión en proyectos a largo plazo.

Por el momento, Meade no piensa en volver a competir en alguna elección presidencial, asegurando que los tiempos de reflexión lo obligan a mantener una barba “larga”.

Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…