-El Museo de Historia de Tijuana recibió los huesos de un mastodonte para que sean expuestos de manera temporal a todo el público de la ciudad.
TIJUANA, Baja California, 22 de enero de 2023.- Fueron trasladados a Tijuana los restos fósiles de un mastodonte descubierto en 1968 en la costa del ahora San Antonio del Mar.
El Museo de Historia de Tijuana (MuHTi), ubicado en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), recibió por parte de la Facultad de Ciencias Marinas de UABC Ensenada estos huesos para su exposición ante el público.
A través de este tipo de exposiciones se busca preservar la riqueza paleontológica y prehistórica de la ciudad, así como impulsar la investigación de fósiles y la creación de más espacios de difusión histórica.
Desde los años 60 se declaró que mientras no existiera un museo apropiado, no se podría llevar a cabo la exposición de los huesos de este enorme animal prehistórico. Dentro de poco se montará una exhibición en el Museo de Historia que estará abierta a todas las personas de manera temporal para eventualmente formar parte de la sala de Historia Natural.