Explora el espacio exterior desde tu ubicación con Google Maps.

más noticias

La aplicación te permite ver fotografías tomadas en la Estación Espacial Internacional, durante los seis meses que han permitido reconstruir la nave.

Google ha decidido dar un giro interesante a los servicios relacionados con su servicio Street View de Google Maps, pasando de la exploración terrestre a ofrecer imágenes del espacio exterior.

Esta acción es posible gracias a la participación del astronauta Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea, quien pasó seis meses en la Estación Espacial Internacional como mecánico.

Durante su estancia en el espacio exterior, el astronauta capturó su experiencia captando imágenes en Google Street View a gravedad cero.

Esta nueva prestación de Google permite recorrer virtualmente todos los puntos de la Estación Espacial Internacional del mismo modo que pueden explorarse las calles de cualquier gran ciudad a través de esta herramienta.

La única diferencia entre la navegación virtual en la Tierra y en el espacio, que los usuarios pueden realizar en su computadora o smartphone, es que la estación espacial internacional cuenta con varios puntos destacados de consulta.

Estos informan a los internautas sobre la parte de la nave en la que se encuentran, y explica para qué sirven algunos controles y cuadros de mando de la nave.

Según explica la multinacional norteamericana en su blog, las limitaciones de vivir y trabajar en el espacio impidieron que las imágenes se pudieran tomar de forma normal, como ocurre en la tierra.

Para lograrlo, trabajaron conjuntamente con la NASA para diseñar un método de grabación en gravedad cero, con cámaras reflex de una lente única y el equipo de la Estación Espacial Internacional.

Tras tomar las imágenes, fueron enviadas a la Tierra dónde se combinaron para crear una panorámica de 360 grados de la Estación Espacial Internacional.

Advertisment
Advertisment