Explica Gobierno del Estado refinanciamiento de la deuda pública

Aseguran que los proyectos de APP no representan endeudamiento para el Estado.

Después de que el sector empresarial de Baja California expresara su rechazo a la aprobación del refinanciamiento a largo plazo de la deuda pública y los proyectos de Asociación Público-Privada de la planta desalinizadora de Rosarito y el segundo piso de Tijuana, este jueves el Gobierno del Estado ofreció una rueda de prensa para hacer una serie de precisiones.

Durante más de una hora y media, los funcionarios encabezados por Subsecretario General de Gobierno, Carlos Reynoso Nuño, hablaron a detalle sobre el refinanciamiento de la deuda, confirmaron que se terminarán pagando 32 mil millones de pesos en 20 años, aunque aclararon que comúnmente el estado termina de pagar sus deudas en 15 años.

Reynoso Nuño explicó que la reestructuración fue necesaria para cerrar adecuadamente la administración estatal y darle viabilidad al siguiente gobierno.

También dijo que es falso que los proyectos de APP representen un endeudamiento para el Estado, asegurando que ambos proyectos se van a pagar con las cuotas de los usuarios del servicio.

Agregó que en el caso del segundo piso de Tijuana sí se cuenta con un estudio confiable sobre el aforo vehicular, el proyecto costará mil 500 millones de pesos y hará posible hacer el recorrido del aeropuerto a Playas en 4 minutos.

Para finalizar, dijo que Baja California no está entre los 15 estados más endeudados de México, subrayando que se tiene una deuda muy administrable.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Entre gritos aprueban Ley de Ingresos 2020 en cabildo de Ensenada

“Aumentan impuesto predial y aprueban contrato millonario de recolección de basura” En med…