martes 27 febrero, 2024

Expertos estiman tres millones de casos de Alzheimer en México para el 2050

más noticias

En Tijuana hay aproximadamente 10 mil personas con este padecimiento

TIJUANA, Baja California, 21 de septiembre de 2023.- En México existen alrededor de 1.3 millones de casos de personas que padecen Alzheimer de acuerdo con la Federación Mexicana de la enfermedad, quienes estiman que los casos podrían triplicarse para el 2050, si no se toman acciones para retrasar la enfermedad.

Sandra Díaz, directora y cofundadora de la Fundación Alzheimer Casa Belén, mencionó que en Tijuana hay aproximadamente 10 mil personas con este padecimiento y son mínimos los espacios en los que pueden ser atendidos para mejorar la condición de vida y disminuir la velocidad de la pérdida de la memoria.

Por su parte, María Elena Ibarra, enfermera encargada de residencia en esta fundación, comentó que es importante que los familiares presten atención a los pequeños olvidos de sus adultos mayores y, que en caso de que sean frecuentes, es oportuno hacer una revisión con un médico experto para descartar o afirmar la situación.

Los ejercicios lúdicos, el ejercicio y la convivencia con más personas son algunas actividades que ayudan a retrasar el deterioro de la mente y que permiten a quienes padecen esta condición mejorar su calidad de vida, de acuerdo con Alicia y Lupita, ciudadanas con Alzheimer atendidas en Casa Belén.

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, distintos monumentos y edificios de la ciudad se iluminarán de morado, color representativo de esta enfermedad, buscando generar empatía en la ciudadanía.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img