sábado 7 septiembre, 2024

Exmarine estadounidense liberado en Tijuana enfrenta ahora cargos en San Diego

más noticias

Advertisment

Un exmarine estadounidense que fue acusado de robo con violencia en Tijuana y liberado más tarde debido a que no le encontró un traductor en el juzgado, enfrenta ahora cargos criminales en San Diego, California por presuntamente haber cruzado la frontera con un indocumentado.

Tyler James Yeager fue detenido el pasado 10 de septiembre en la garita de San Ysidro, cuando se le encontró un ciudadano chino escondido en el compartimento de la llanta de repuesto de su vehículo, señalan documentos de la corte federal del distrito sur de California.

El inmigrante chino dijo a autoridades estadounidenses que había aceptado pagar 7 mil dólares si lograba ingresar a Estados Unidos.

Yeager de 39 años, llegó a la garita sin ninguna identificación y deletreó mal su apellido por lo que no se encontraron registros anteriores.

El exmarine intentó convencer al oficial de no pasar a segunda inspección al decirle que dos días atrás había esperado casi tres horas en la zona de revisión, detalla la acusación.

El pasado 23 de abril, el excombatiente fue detenido en Tijuana luego de que apuntara con una escopeta a un residente del fraccionamiento San Antonio del Mar, pero días más tarde, una jueza ordenó su liberación al considerar que hubo violación de derechos debido a que no se le proporcionó un traductor.

El veterano había sido deportado a Estados Unidos, pero eventualmente regresó a Baja California, según informaron familiares en aquel entonces.

Advertismentspot_img
spot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment