Exigen trabajadores de Cecyte BC que se respete su antigüedad

más noticias

60 trabajadores ganaron el laudo interpuesto en contra del Cecyte.

Trabajadores del Cecyte de Baja California acudieron esta mañana a las oficinas centrales del subsistema en Mexicali acompañados de un actuario para notificar a los directivos acerca  de la resolución del laudo que presentaron ante el  tribunal de arbitraje, que obliga al Cecyte a reconocer la antigüedad de los trabajadores.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos  de Baja California fue fundado hace 21 años y en un principio los trabajadores no gozaban con todas las prestaciones de Ley incluyendo seguridad social, fue hasta el 2016 que fueron incorporados al sistema de jubilaciones de Issstecali, el problema es que el Cecyte solo les reconoce la antigüedad a partir de esa fecha, es decir, si se tienen 15 años de servicio, se les acreditan los últimos 3.

El laudo fue ganado por un grupo de alrededor de 60 trabajadores, pero anticipan que se seguirán sumando otros más, en próximas fechas.

El fallo no solo obliga al Cecyte a reconocerles la antigüedad sino también a pagar las cuotas retroactivas correspondientes, para sus jubilaciones.

El representante de los trabajadores Miguel Francisco Pérez Román reconoció que algunos de ellos tienen entre 30 y 40 años, sin embargo dijo, hay otros que ya están avanzados en edad y que necesitan tener la certeza de su jubilación.

Advertisment
Advertisment